martes, 14 de septiembre de 2010

Cuando te toca ni aunque te quites...

Y cuando no, ni aunque te pongas. Un dicho tan simple y simplón es de una verdad contundente y aplastante. No sé cuántas veces en la vida he forzado las cosas: relaciones, proyectos, viajes... en fin. Y sin embargo para que las coasas pasen hay que estaren sintonía, sincronizados. Qué desconocida es la sensación de no nadar contra corriente. De sentir que todo fluye y se va acomodando.

De hecho existe un concepto acuñado por Jung: "Synchronicity"... si parece mal escrito pero no lo está.

Synchronicity
From Wikipedia, the free encyclopedia
This article is about the philosophical concept. For other uses, see Synchronicity (disambiguation).

Synchronicity is the experience of two or more events that are apparently causally unrelated occurring together in a meaningful manner. To count as synchronicity, the events should be unlikely to occur together by chance. The concept of synchronicity was first described by Swiss psychologist Carl Gustav Jung in the 1920s.[1]
The concept does not question, or compete with, the notion of causality. Instead, it maintains that just as events may be grouped by cause, they may also be grouped by their meaning. Since meaning is a complex mental construction, subject to conscious and subconscious influence, not every correlation in the grouping of events by meaning needs to have an explanation in terms of cause and effect.

Un aprendizaje que se sale del terreno de la física: No todo evento se puede explicar por su causa y efecto. Hoy me dejé zambullir en este estado de supuesto caos a mi entender, de no control, de no explicación formal y fluí. Qué deliciosa sensación de libertad y felicidad.

Gracias Alex.

2 comentarios:

  1. La libertad, diría un sabio de la antiguedad, es precisamente la posibilidad de "ver" más allá de las apariencias, quitarse el velo de la fantasía del control, de lo "mío", de lo bueno y lo malo.

    Que gusto leerte de nuevo,

    RECR

    ResponderEliminar
  2. Soy super fan de este rollo de la sincronicidad junto con la teoria del caos, a pesar de que soy diseñador, y opino lo mismo efectivamente la libertad es fluir con esta sincronicidad, pero cuesta trabajo por que la mente y los prejuicios nos sacan del camino que ya tiene el universo trazado para nosotros, por asi decirlo es metafórico. Un camino de sincronización con el cosmos y el todo. Saludos me encanto tu entrevista con Moises polishuk.

    ResponderEliminar