lunes, 30 de marzo de 2009

Re, conociendo y reconociendo

El fin de semana tuve una reunión familiar como hace mucho no la tenía. Lo más curioso es que tuvo que entrar en la ecuación un elemento, en toda la extensión de la palabra, externo que repostuló una serie de factores inherentes a la dinámica de mi núcleo familiar primario. Dicho de otra forma la metafisica/pragmática, la hermenéutica/semiótica y el humor polaco/uruguayo se infiltraron sorpresiva y maravillosamente en la cocina de mi madre sobre un buen risotto y varias de botellas de licores diversos.

Andrew, un sacerdote romano, de origen Polaco, Presidente de la Sociedad Internacional de Hermenéutica y especialista en Heidegger, con media botella de cognac encima discutía con el pragmático de mi padre, sacerdote anglicano, de orgien uruguayo, Doctor en Filosofía e Investigdor de Hermenéutica y Filología, psicoanalísta Freudiano/Meltzeriano (ya muy revolucionado), con una botella de tinto encima.

Si, defnitivamente me es tan familiar lo profundo que a veces se pierde la perspectiva de lo que realmente significa; de como forma, o deforma?, los caminos que recorremos diariamente en un mundo que ya no se detiene a ver qué hay abajo, sino a revolcarse en lo que hay encima.

Y en este despertar de conexiones que tenía medio adormiladas, o socializadas quizás, me viene en el recuerdo del teórico que marcó mi carrera, a quien cómodamente había yo ovlidado incluso con intentos claros y conscientes de recordarlo.

El buen Heinz Kohut, quien tuviera a bien desarrollar sobre las teorías del narcisimo y proponer la Psicología del Yo tan inconscientemente de moda entre la posmodrnidad que nos inunda.

Así, reconociendo lo que queda de la psicóloga fascinada con la teoría de Kohut me reconozco como salida de un comic. Sin entender a ciencia cierta qué parte del cuento me tragué, qué parte escribí y que parte me queda por dibujar... y así abro este cuaderno para ir conociendo más de mi en un mundo posmoderno del que no me libro, ni sé si quiera hacerlo, para desmitificar aquello que yo me re-creí hace muchos años.

Wonderwoman, or not so much...

No hay comentarios:

Publicar un comentario